Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
 Fauna

La fauna de este sitio privilegiado es la más diversa de Cuba. Entre las especies de vertebrados se encuentra el raro almiquí (Solenodon cubanus), representante de la fauna pleistocénica cubana; el carpintero real (Campephilus principalis bairdii); la cotorra cubana (Amazona leucocephala leucocephala) y el catey (Aratinga euops) especie también endémica de la misma familia de la cotorra. Otra curiosa especie que aquí habita es el sapito guantanamero (Peltoplrine ramsdeni), un pequeño anfibio anuro de 3 cm de largo.
En las zonas de Baracoa y Maisí de esta provincia existe un molusco de hábitos arborícolas, la polimita picta. Esta especie, que produce conchas de extraordinaria belleza, es muy sensible a los cambios de luminosidad, humedad, temperatura y salinidad del ambiente por lo que no ha podido adaptarse a otros territorio
Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
¡Disponible ahora!
¡Ahora resida en La Habana!...





Copyright © 2002-2017 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.